Escobedo
Captura | Vecinos y alcaldes de Escobedo y San Nicolás, protestaron por las falta de agua en las afueras de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey.  

Vecinos encabezados por los alcaldes de los municipios de Escobedo y San Nicolás, protestaron en las afueras de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, por el desabasto de agua.

Las protestas se registraron este 17 de junio alrededor de las 10 de la mañana en las oficinas de de Agua y Drenaje Monterrey, dependencia encargada del suministro hídrico.

Te podría interesar: Agudiza crisis de agua en NL; gober reza por diluvio

Los manifestantes lanzaron consignas tales como: “¡Agua para Escobedo!”.

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, Daniel Carrillo, edil de San Nicolás, y vecinos de ambos municipios realizaron las protestas.

Daniel Carrillo, en compañía de Andrés Mijes, habló sobre el propósito de la manifestación en entrevista para medios de comunicación en las afueras de la dependencia:

“Decirles a todos los vecinos que sus gobernantes exigen que haya justicia en el reparto (de agua), pero también justicia en el cobro, si no hay servicio que tampoco haya cobro”.

Desde hace varias semanas se ha reportado la falta de suministro de agua en la zona metropolitana de Nuevo León.

Te podría interesar: VIDEO: Se registran bloqueos en Nuevo León en protesta por la falta de agua

También se implementó el Programa Seis Horas de Agua en la entidad, pero algunos residentes dijeron que no llegó agua a sus domicilios en el horario establecido de cuatro a 10 de la mañana.

Además se han registrado varias protestas de vecinos exigiendo agua cerrando avenidas importantes como la carretera de Nuevo Escobedo – Monterrey.

LEO