Debanhi
Captura | Podemos hablar de un feminicidio; Mario Escobar sobre la nueva necropsia.  

“Es una lucha que continuará hasta que se logre obtener justicia”, así dijo Mario Escobar, padre de Debanhi, tras los resultados de la nueva necropsia.

A través de sus redes sociales, Mario Escobar comentó que la muerte de su hija fue un feminicidio:

“La gente que hizo estos peritajes (la nueva necropsia)  podemos hablar ahora si ya de un feminicidio”.

Te podría interesar: «Estoy conforme con las conclusiones «, papá de Debanhi Escobar tras resultados de necropsia

Añadió que continuará en la búsqueda de justicia por la muerte de Debanhi:

“Es una lucha que continuará hasta que se logre obtener justicia”.

Mario Escobar sostuvo que seguirá buscando justicia no solo para su hija si no para todos y que tengan un trato especializado y pidió a las autoridades 

Igual que nosotros cientos de víctimas sin luz y en contra de un sistema que pareciera estar más urgido de cerrar los casos que por brindar justicia y garantizar la no repetición a la violación a los derechos humanos”.

Mario agradeció al presidente López Obrador, al Fiscal y gobernador de Nuevo León, al director del Instituto de Ciencias Forenses por lo presentado hoy en la reunión.

Te podría interesar: Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación: revela nueva necropsia

También agradeció a las personas que ha seguido en caso de Debanhi:

Gracias a todas esas personas que le dieron difusión al caso en redes sociales, sin ustedes Debanhi Escobar Bazaldúa habría sido una cifra más. Juntos evitamos el carpetazo”.

También recalcó que nunca ha sacado provecho por la muerte de Debanhi:

“La finalidad de nosotros es sentar un precedente, nuestra lucha no es económica ni lucrativa, no buscamos ningún beneficio, jamás hemos monetizado nada”.

Te podría interesar: Las 5 mentiras que tumba la nueva necropsia de Debanhi Escobar

Así mismo tiempo lamentó la filtración de la información sobre el caso y pidió al fiscal de Nuevo León, Adolfo Guerrero Gutiérrez, que investigue al respecto:

“El fiscal, que tengo mucha confianza en él, ya está trabajando en las filtraciones de información. Exigo la renuncia de estas personas por ser negligentes, la fiscalía lo debe investigar”.

Por último agregó que logrará mostrar toda la verdad del caso a la opinión pública:

“Tengo toda la confianza de que se dirá toda la verdad No estamos solos y por ustedes vamos a seguir en la búsqueda de la verdad”.

LEO