MARIELA GUTIÉRREZ
Foto: Morena / Mariela Gutiérrez apuntó que los mexiquenses han optado, a nivel nacional, por la transformación y lo mismo ocurre en el Edomex  

“Es tiempo de las mujeres en el Estado de México y los mexiquenses propugnen por una gobernadora”, afirmó la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien adelantó una elección muy competida y “una guerra” de descalificaciones contra el partido, porque, dijo, el PRI perderá el Gobierno estatal en los comicios del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR:   Las Morenas mexiquenses

En una entrevista con 24 HORAS, la aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, señaló que de los 50 hombres y 17 mujeres registrados en este proceso del que posteriormente se designará al candidato de Morena a la gubernatura del Edomex, llega con posibilidades muy altas de ganar por el trabajo que ha realizado en el municipio que encabeza.

“Busco poner a disposición de los mexiquenses toda mi capacidad y entrega que hemos demostrado para nuestro municipio, pero ahora para el estado que ha sido golpeado brutalmente por más de 90 años de un cacicazgo del grupo Atlacomulco”, expresó.

IMPULSARÁ PLAN DE 5 EJES

De ganar este proceso, detalló Gutiérrez Escalante, pondrá en marcha un plan de cinco ejes, siendo la inseguridad, sobre todo hacia las mujeres, el problema principal que enfrenta la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Reconstruyen dos escuelas en el Edomex

Para ello, abundó, se combatirá la corrupción, se acabará con la policía estatal onerosa, además de brindar salarios decorosos a los agentes, equiparlos e impulsar la proximidad social.

“Eso lo vamos a atacar de manera frontal(…) a partir de mucho trabajo y de no ver a la policía como un negocio”, manifestó.

La morenista precisó que los otros cuatro principios centrales serán: salud, movilidad, una economía rosa integral a favor de las mujeres, así como eficiencia.

LLAMA A LA UNIDAD

Gutiérrez apuntó que los mexiquenses han optado, a nivel nacional, por la transformación y lo mismo ocurre en el Edomex.

Aseguró que hay piso parejo en el proceso y llamó al resto de aspirantes a respetar los resultados, les favorezcan o no.

De obtener la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, finalizó la alcaldesa, se conducirá con austeridad.

CITA:

Con abrazos, no balazos, pero nunca de brazos cruzados, vamos a estar activos y pendientes; vamos a transformar el sentir(…) en el tema de seguridad”
Mariela Gutiérrez
Alcaldesa de Tecámac

LEG