Hacienda detalló que la compra de las 13 plantas de Iberdrola se pagarán a 10 años.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente indicó que se investiga el amparo que le fue otorgado a Iberdrola para evitar una multa de 9 mmdp.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se investiga a los jueces que otorgaron un amparo a Iberdola por la multa que se le impuso por nueve mil 145 millones de pesos (mmdp) por vender energía a empresas con esquemas de autobasto.

Este lunes el mandatario federal dijo que:

“Se está haciendo la investigación y nos vamos a ir al fondo porque le aceptaron documentación extemporánea, estamos haciendo la investigación”.

Te podría interesar: Juez suspende millonario castigo a Iberdrola

Y que en caso de que haya jueces implicados serán denunciados, así como todos aquellos que hayan participado de los hechos.

“Increíble que le otorguen amparo a Iberdrola, le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a Iberdrola”.

Esto porque la empresa interpuso un amparo en contra de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que no le cobre la multa por vender energía a otras empresas para autoabastecimiento.

Te podría interesar: Iberdrola rechaza participar en foros para la reforma energética

Por otro lado, el titular del Ejecutivo informó que Medio Ambiente apelará el amparo que logró Monsanto para continuar con la siembra de maíz transgénico.

Esto, porque el 31 de diciembre de 2020 se publicó el decreto presidencial que prohíbe la siembra de maíz transgénico y el retiro gradual del herbicida glifosato.

LV