fire of love
Foto: Especial / Fire of love comienza y termina con la tragedia, pero pasa la mayor parte del tiempo contando la historia de este "triángulo amoroso"  

Los científicos franceses Maurice y Katia Krafft encontraron el amor, y eventualmente la muerte, gracias a su pasión por los volcanes.

La pareja es el tema central de Fire of love, un nuevo documental basado en horas de vertiginosas imágenes, a veces extrañas, otras aterradoras, que los Krafft filmaron desde muy cerca o incluso dentro de cráteres en erupción.

TE PUEDE INTERESAR:  Tunden a influencer por “robar” jersey de Iago Aspas a jugador de Pumas

Lanzado en Estados Unidos la semana pasada, el documental está arrasando con buenas reseñas y apuestas tempranas de premios.

La directora Sara Dosa se topó con “las imágenes espectaculares” de la pareja cuando realizaba pesquisas para un documental sobre volcanes islandeses, y entonces quedó cautivada por “el amor que irradiaban detrás de cámaras, algo sin comparación alguna”.

Durante 25 años, los Krafft recorrieron el mundo juntos en busca de volcanes activos. Escribieron unos 20 libros y lanzaron cinco películas, además de realizar incontables programas de televisión y charlas.

Pero hoy en día puede que sean más recordados por haber muerto juntos envueltos en una fatal nube de gas y cenizas que arrojó el volcán Monte Unzen, en Japón, que entró en erupción en 1991 luego de dos siglos de calma.

Fire of love comienza y termina con la tragedia, pero pasa la mayor parte del tiempo contando la historia de este “triángulo amoroso” entre la pareja y su obsesión por los volcanes.

De entrada, Maurice era el más extrovertido de la pareja, y a ratos parece ser el que tiene más apetito por aventuras extremas, aunque Katia no se quedaba atrás cuando de coraje se trataba.

Si bien su estilo les trajo algunas críticas de sus pares científicos, Dosa observa que “mucha gente dirá que era un amor imprudente, pero para nosotros, era su forma de vivir”.

“Después que supimos más de ellos como personas, y que estaban casados, y que estaban enamorados de los volcanes, pensamos ‘ok, necesitamos hacer una película sobre ellos'”, declaró la directora.

“Queríamos relatar esta especie de amor mítico que se contó a través del lenguaje de los volcanes. Es lo que los atrajo en primer lugar, y lo que los impulsaba, el combustible de su relación”, remarcó.

MÁS ALLÁ DEL AMOR

Dosa espera que su documental pueda recordar a los espectadores que el planeta no es solo “un recurso a capitalizar”.

LEG