RÍO SENA MUSEO
Foto: AFP / En el futuro, esta red de frío se utilizará en todos los hospitales parisinos, en algunas escuelas y en las estaciones de metro  

Ante las crecientes olas de calor, París desea ampliar su desconocida red de “frío urbano” gracias al agua de su río, el Sena, que permite mantener algunos de sus monumentos a buena temperatura y evitar el uso del aire acondicionado.

TE PUEDE INTERESAR:  Maite Perroni y Poncho Herrera apoyan a Danna Ponce en su denuncia contra Coco Levy

Desde hace 20 años, unos 89 kilómetros de tuberías de agua a 4 °C corren bajo los pies de los parisinos para mantener frescos varios de los lugares más emblemáticos de la capital, como el Museo del Louvre o la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento.

La capital francesa pretende convertirse en “la mayor red de refrigeración del mundo” para 2040. Para 2042, aspira a que “todos sus barrios” estén integrados en ese sistema, según Dan Lert, adjunto a la alcaldesa de París encargado del agua.

En el futuro, esta red de frío se utilizará en todos los hospitales parisinos, en algunas escuelas y en las estaciones de metro.

 

 

LEG