cameron smith
Foto: AFP / Cameron Smith presentó una tarjeta final con 8 golpes bajo el par del campo, para un total de -20, uno menos que el estadounidense Cameron Young  

El australiano Cameron Smith logró el primer torneo major de golf de su carrera al ganar este la edición 150 del British Open en el legendario campo Old Course de Saint Andrews (Escocia), la cuna de este deporte.

Cuando a mitad del último recorrido, el norirlandés Rory McIlroy parecía que iba a ser capaz de poner fin a su sequía en los torneos ‘grandes’, Smith remontó con seis birdies en los últimos nueve hoyos (-20 al final del torneo) para levantar la Claret Jug, el trofeo en forma de jarra reservado para el vencedor de este prestigioso torneo.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡No voló el águila! Chelsea le gana 2-1 al América en partido amistoso

Smith, líder del torneo tras la segunda jornada del viernes, pero que el sábado pareció despedirse de sus opciones de título (con un +1), presentó una tarjeta final con 8 golpes bajo el par del campo, para un total de -20, uno menos que el estadounidense Cameron Young, segundo.

McIlroy no cometió errores y cerró el último recorrido con -2, pero fue insuficiente para que el exnúmero uno mundial conquistase su quinto major y el primero desde el PGA Championship de 2014.

El noruego Viktor Hovland, que comenzó el último recorrido como líder empatado con McIlroy (ambos con -16), no pudo con la presión y presentó una tarjeta de 74 golpes, que le dejaron en la quinta plaza final con -14, el mismo resultado que el inglés Tommy Fleetwood, cuarto.

El mexicano Abraham Ancer realizó un fantástico recorrido final (65 golpes) para acabar a las puertas del Top 10, con -11.

 

LEG