Línea 1
Foto: @CLAUDIASHEIN / La jefa de Gobierno Sheinbaum descendió a la estación Salto del Agua a supervisar los trabajos  

Desde la estación Salto del Agua del Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la primera semana de trabajos para la modernización de La Nueva Línea 1, que mantiene cerradas 11 estaciones de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

TE PUEDE INTERESAR:   Línea 1: responsabilidad política

En esta primera semana arrancó el retiro de vías, pues de la construcción original, de 1969, sólo quedará la obra civil y los túneles, con el objetivo de que la Línea 1 (la primera del Metro en ser inaugurada) sea ahora la más moderna del sistema.

Además, sobre el transporte emergente para los usuarios de la línea, que incluye una ruta paralela de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a las estaciones del Metro cerradas, la mandataria agradeció el apoyo de los afectados.

TE PUEDE INTERESAR:   Sheinbaum recorre estaciones de la Línea 1 del metro

“Ha sido un comportamiento ejemplar, como siempre los habitantes de la Ciudad de México somos solidarios… Finalmente estamos pensando en ustedes, en que disminuyan los tiempos de traslado, en que no vayan tan apretados en los trenes”, destacó la mandataria en un video publicado en su cuenta de Twitter.

También informó que “ya muy pronto van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes, les tenemos una muy buena sorpresa para el próximo lunes”.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que el retiro de vías se realiza, primero, cortando la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad para que, posteriormente, a través de máquinas especializadas en retiro de plataformas ferroviarias, se desaloje los materiales en la estación Zaragoza, hacia puntos de disposición final.

Mientras que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que continúa el servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro –al cual se le hicieron mejoras en señalética e infraestructura– con la operación de 300 autobuses de la RTP.

“Pueden usar su Tarjeta de Movilidad Integrada, o en caso de que paguen en efectivo pidan su boleto en RTP para que se los validen en el Metro, y si pagaron en efectivo en el Metro, por favor, contacten al personal de RTP en cada estación para que puedan abordar a las unidades”, dijo.

CIFRAS

Apoyo
771 personas apoyadas por Locatel ante cierre de la Línea 1

150 alternativas viales o de movilidad ofrecidas a usuarios

LEG