Foto: Twitter / Universidad retira de servicio social a pasantes  tras asesinato de estudiante de medicina
Foto: Twitter / Universidad retira de servicio social a pasantes  tras asesinato de estudiante de medicina  

Desde el pasado 15 de julio,  el gremio médico ha hecho ruido en redes sociales después del asesinato de un joven pasante de medicina de la Universidad  Autónoma de Durango,  ahora el hecho ha incentivado a otra institución a retirar a sus pasantes que están llevando a cabo su servicio social.

Erick Andrade Ramírez,  era un joven de 24 años de edad qué se encontraba realizando su servicio social en el Hospital del municipio de Pueblo Nuevo, en Durango, sin embargo no pudo terminar sus horas.

El pasado viernes  el joven se encontraba asistiendo a un paciente cuando fue atacado a tiros los cuales le arrebataron la vida.

Te podría interesar: En Durango condenan asesinato de pasante de medicina

Por supuesto en redes sociales esto causó revuelo pues  abrió la interrogante  acerca de las medidas de seguridad que se toman para proteger a la comunidad médica.

Tras el revuelo e incluso una marcha silenciosa para exigir justicia por el joven, otra universidad ha preferido evitar los riesgos a sus estudiantes.

“La universidad Juárez de Durango condena los hechos ocurridos el 15 de julio donde el médico pasante de la UAD,   Erick Andrade Ramírez fue privado de la vida. Como UJED  procederemos  al retiro de médicos pasantes en servicio social donde no se cumpla con lo establecido en la norma oficial sobre servicio social y Campos clínicos, principalmente de las zonas de mayor riesgo en el estado.  lo anterior con el propósito de salvaguardar la integridad física de cada uno de nuestros estudiantes” se lee el comunicado.

Por el momento no se han pronunciado otras instituciones  pero  la presión en redes sociales continúa bajo los #JusticiaparaErick y #NoMàsServicioSocial.

Te podría interesar: VIDEO: Guardia se pelea con sujetos en Tren Ligero de Guadalajara

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que ya se realizan las investigaciones sobre el asesinato del joven aunque no ha habido actualizaciones.

GR