Durango
Foto: Twitter. | El asesinato del joven Eric Andrade pasante de medicina en Durango provocó reacciones en redes sociales por parte de otros médicos.  

El día de ayer un estudiante que realizaba su pasantía en Medicina, Eric Andrade Ramírez, de 24 años de edad, fue asesinado a balazos cuando realizaba su servicio social en el Hospital del municipio de Pueblo Nuevo, en Durango.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando el joven asistía a un paciente en el Hospital Integral El Salto.

“El día de hoy la gran familia LOBO está de luto por la sensible pérdida de nuestro alumno Dr. Eric David Andrade Ramírez. Nos unimos a la pena de su familia y les enviamos nuestro más sentido pésame”, escribió el Rector Martín Soriano en su cuenta de Twitter.

 

El asesinato del joven provocó reacciones en redes sociales por parte de médicos.

“Lamentable e injusto que quienes tienen esa vocación y necesidad de acudir a comunidades a realizar un servicio social no tengan garantías mínimas en seguridad.

“Hoy estamos de luto exigimos justicia en tan infame acto Y nos unimos a la pena de la Fam. del Dr. Eric Andrade Ramirez”, escribió el Dr. Felipe Solís.

Bajo el hashtag #JusticiaparaEric, la comunidad médica está convocando para hoy a una manifestación para protestar en silencio por la muerte del pasante y exigir.

justicia.https://twitter.com/citlazoe/status/1548349267219140612?s=20&t=mewSm9FL09LCQT9IIngMfQ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que ya se realizan las investigaciones sobre el asesinato del joven.

SLF