Atención personal. La fiscal Godoy atendió a ciudadanos de la alcaldía como parte de audiencias públicas.
Foto: FGJCDMX |  Atención personal. La fiscal Godoy atendió a ciudadanos de la alcaldía como parte de audiencias públicas.  

Como parte de las audiencias públicas “La Fiscal en tu Alcaldía te atiende”, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, acudió a Iztacalco a atender de forma directa a vecinos de la zona.

Te podría interesar: Convierten basura electoral en libros de texto 

Ahí sostuvo que la capital del país no es ni será refugio de delincuentes: “Eso que quede muy claro, estamos para acabar con la impunidad y aquí no caben ni compadrazgos, ni relaciones, ni amenazas, vamos a buscar siempre la felicidad y la tranquilidad en esta ciudad, y vamos a estar haciendo lo que nos toca, acabar con la impunidad en esta ciudad, para que sepan no hay crimen sin castigo”.

Recordó que la FGJ ha diseñado diversos métodos para acercar a la gente; por ejemplo la plataforma digital “Denuncia Digital”, los teléfonos que hay en cada una de las agencias con línea directa a la fiscal o el Teléfono Rojo que comunica con la Unidad de Asuntos Internos; así como el Chatbot TEO, aplicación en internet de primer contacto.

En cuanto a la atención a la ciudadanía, mencionó a vecinos de Iztacalco que “cuando ustedes van a presentar una denuncia, muchas veces llegan con la incertidumbre de qué va a pasar ahí dentro, quién les tiene que atender, qué papeles tiene que llevar, cuánto tiempo se van a tardar”.

Te podría interesar: Con prejuicios y discriminación perciben mexicanos a migrantes y refugiados

“Para ello, también contamos con un grupo de personas que se incorporaron a un programa llamado Jóvenes por la Justicia, que están en las agencias del Ministerio Público para orientar, para apoyar a los fiscales y a los Ministerios Públicos; para asistir a la gente, y que las víctimas se sientan protegidas y escuchadas”, destacó.

Cabe destacar que ésta es la segunda audiencia pública que ofrece Godoy en alcaldías de la CDMX.

CSAS