Foto: Especial | Celebran 18 años de la primera ciclovía en CDMX 
Foto: Armando Yeferson | Celebran 18 años de la primera ciclovía en CDMX   

El director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo celebró el 18 aniversario de la ciclovía Ferrocarril de Cuernavaca con la develación de un tótem en la estación La Cima, “si podemos decir que hay un antes y un después del uso de la bicicleta”, dijo.

Te podría interesar: Intensifica Morena promoción y análisis de reforma electoral

Recordó que está fue la primera ciclovía para la ciudad de México, y fue inaugurada por el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López, y la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, por ello enfatizó que actualmente la capital cuenta con 402 kilómetros de ciclovía.

“Hoy cumple su mayoría de edad, y con esta mayoría de edad la ciudad de México cumple la mayoría de edad en atención a la bicicleta, porque está es la primera ciclovía que se construyó en esta época moderna de la ciudad de México”, comentó.

Asimismo, detalló que la ciclovía Ferrocarril de Cuernavaca tiene una extensión de 60 kilómetros, por lo que inicia en Plan Sexenal, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y termina entre los límites de la alcaldía Tlalpan con Cuernavaca.

Te podría interesar: Alistan programa piloto de atención a grupos vulnerables en HGZ Troncoso

En tanto, el jefe de la Unidad Departamental de la Ciclovía Modal, Luis Fernando Reyes señaló que está ciclovía tiene 28 kilómetros de recorrido sobre suelo de conservación.

“En la estación La Cima hay una parte rural, entonces tenemos 28 kilómetros que atraviesan 7 pueblos de suelo de conservación de la alcaldía Tlalpan”, dijo.

GR