Foto: Cuartoscuro / Alistan programa piloto de atención a grupos vulnerables en HGZ Troncoso
Foto: Cuartoscuro / Alistan programa piloto de atención a grupos vulnerables en HGZ Troncoso  

Con el fin de apoyar la atención de grupos vulnerables, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alista la creación de un programa piloto en el Hospital General de Zona No. 2 Troncoso, enfocado en la atención de pacientes en situación de vulnerabilidad, y con ello, brindarles una atención con mayor rapidez y en las mejores condiciones, y que este nosocomio sea piloto en la materia.

Te podría interesar: Llama PAN a legislar para otorgar autonomía al Consejo de Salubridad General

Al respecto, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas (DPM) del Seguro Social reconoció que dicho Hospital está innovando en cuanto a los procesos de Urgencias. “El hospital tiene un buen control de procesos de atención médica, y derivado de eso, el doctor Castillo, director del hospital, se ha comprometido a llevar a cabo una serie de acciones para también privilegiar la atención de aquellos derechohabientes que tienen alguna condición particular, como son los adultos mayores o aquellos que tienen alguna discapacidad”, anunció.

Por su parte el doctor Carlos Castillo, director del HGZ No. 2-A, refirió que se abordó con la doctora Duque Molina la necesidad de implementar un programa para dar atención prioritaria a todos los pacientes que tienen un estado de vulnerabilidad, darles una mayor rapidez y siempre tratando de que sea esto dentro de las mejores condiciones, “con la calidad que debemos de proporcionar siempre a nuestros pacientes”.

Te podría interesar: FGR notifica a Caro Quintero sobre la solicitud de extradición de Estados Unidos

Asimismo, se destacó que la Clínica de Heridas y Estomas con que cuenta el hospital opera exitosamente, con un total de 534 pacientes atendidos en el mes de mayo -293 hospitalizados y 241 ambulatorios-, con un porcentaje de recuperación de 60 por ciento, lo que ayuda a que las personas permanezcan menos tiempo en hospitalización.

GR