Posted inPrincipales

Free Fire, el videojuego que usan delincuentes para extorsionar a menores

Free Fire el videojuego que esta siendo utilizado para extorsionar a menores
Captura: Twitter / @freefirelatino | Free Fire el videojuego que esta siendo utilizado para extorsionar a menores  

¿De qué trata y que  complicaciones pueden surgir de Free Fire,el videojuego que a cobrado mucha fuerza desde que surgió?

Desde su aparición en 2017 ,Free Fire, es un videojuego ,que ha ganado popularidad entre los jóvenes, por lo que se ha convertido oficialmente en el  juego más jugado en México, con más de 55 millones de jugadoras y jugadores.

Pues por su manera fácil de accesibilidad esto ha sido así.

Te podría interesar: ‘El fotoperiodismo no es arte como tal’

Pues según datos oficiales Free Fire es un juego Battle Royale en línea, solo para dispositivos móviles, diseñado para ofrecer a los jugadores una experiencia social “agradable”.

Ya que la “diversión” en Free Fire empieza desde que los jugadores caen en paracaídas sobre una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores. Pues al final el objetivo es sobrevivir en la isla con un máximo de 50-51 jugadores en línea; por lo que es necesario eliminar a todos los adversarios que los jugadores encuentren por el camino.

Y para logar ello en el  Battle Royal, algunos jugadores han recomendado que:

“No se debe ser el primero en saltar del avión, no disparar si no es necesario, utilizar de buena forma las granadas, mantenerse en movimiento, usar las paredes gloo y tratar de jugar con una escuadra de conocidos y con comunicación”.

Pues con ello la victoria estaría asegurada, convertirse incluso en uno de los mejores jugadores en las partidas clasificatorias.

¿Pero todo esto es así de “sencillo” y sin complicaciones en el juego? 

Free Fire  pese a su popularidad esta siendo utilizado no con fines de entretenimiento, sino como un medio para extorsionar a menores.

Pues recientemente un menor de edad, fue secuestrada a través del videojuego.

Donde versiones oficiales refirieron que la niña fue contactada por un hombre a través de Free Fire, el cual  fue al domicilio donde ella se encontraba y se la llevó.

Pues el sujeto contactó mediante mensajes persuasivos ,palabras altisonantes e inapropiados a Angelica la menor de 12 años, con el fin de que saliera y pudiera llevársela.

Por lo que ante la desaparición de la menor  sus padres, amigos y vecinos la buscaron, y acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para reportar su desaparición.

Pues en un video que se difundió en redes  se observa que la menor sale de una vivienda y camina hasta donde se encuentra un vehículo color blanco, del que desciende un hombre de la parte de atrás y habla con la niña, la cual  junto con el hombre se sube al carro que minutos después  se va del lugar.

El cual ,el gobierno de Ecatepec posteriormente identificó el auto donde se llevaron a Angelica; se trata de un Chevrolet, tipo Beat, color blanco, con matrícula PEH 1731 del Estado de México.

Así bien se dio con el paradero de la menor , pues ella misma desde una estación de gasolina ubicada en Río de Los Remedios, llamó a su papá por teléfono para decirle que se encontraba bien y fue en ese punto  que acudió para encontrarse con ella.

Pero ante el hecho la Fiscalía aclaró que no hay detenidos porque la niña se ausentó de su casa sin ser “obligada” por la persona que la contactó a través de las redes sociales.

Sin embargo, refirió que se investiga este método de enganche, porque se tienen identificados varios casos, lo cual pone en peligro a los menores, y sobre todo a las niñas.

Te podría interesar: Benito Santos presenta 100 Geométrico, su colección más reciente

Siendo así que autoridades e internautas ponen en alerta a que los padres a que estén al pendiente de sus hijos, pues no se conocen los perfiles de quienes están detrás de los personajes en el videojuego, que pese a que aparentemente Free Fire en sus políticas mencione que es seguro:

“Free Fire asegura estar comprometido con proporcionar una experiencia positiva, segura y agradable para todos los jugadores”.

CSAS