sustentable
Foto: Freepik / El Gobierno debe promover la adquisición de tecnología sustentable, dice la IP  

El proceso de América del Norte para lograr una pronta transición hacia la industria sustentable dependerá mucho de los esfuerzos de sus gobiernos para que sea pronta, de acuerdo con Stephan Kurzawski, vicepresidente de Messe Frankfurt.

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que para que México logre adentrarse con el compromiso sustentable debe empezar inmediatamente.

TE PUEDE INTERESAR: Primer Mundial sustentable

“Tenemos la posición para entrar a la energía sustentable, pero tenemos que empezar ya, creo que ya nos tardamos. Lo que se requiere por parte del Gobierno, hemos insistido, es empezar a formar políticas públicas que promuevan la adquisición de la tecnología sustentable, tanto fiscales como no fiscales, pero también el establecimiento de la infraestructura pública para esta nueva tecnología”, apuntó.

Durante un recorrido por la edición 44 de la feria de autopartes INA PAACE Automechanika, Zozaya dijo que la industria automotriz aporta anualmente 32 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

En tanto, la industria nacional de autopartes prevé alcanzar una producción de 102 mil 226 millones de dólares para 2022, y de 103 mil 927 millones de dólares para 2024.

 

LEG