MUNDIAL
Foto: AFP / “Esto demuestra que la evaluación realizada por una entidad acreditada, se están implementando prácticas de gestión de clase mundial para ofrecer un evento inclusivo y ecológico", añadió  

En cinco meses se va celebrar la Copa del Mundo en Qatar, un país en constante desarrollo y el cual ha recibido la certificación ISO 20121, una norma internacional que establece las condiciones para desarrollar la organización de un evento sustentable.

TE PUEDE INTERESAR:   México tendrá tres sedes para el Mundial 2026

Nasser Al Khater, CEO de la organización del mundial, mencionó que la sustentabilidad estuvo desde un inicio en el corazón de Qatar 2022 y este reconocimiento internacional refleja el compromiso con ella.

“Entre los muchos legados de este torneo, la sustentabilidad es un elemento fundamental de nuestra planificación y preparación y espero que los futuros organizadores del torneo nos consideren un modelo para organizar un mega evento”, comentó Al Khater.

De igual manera, José Retana, gerente de sustentabilidad del Comité Organizador del Mundial, expresó que se está orgulloso de ser la primera Copa Mundial de la FIFA en toda la historia en obtener las certificación ISO 20121.

TE PUEDE INTERESAR:     Más que un partido para el Mundial 2022

“Esto demuestra que la evaluación realizada por una entidad acreditada, se están implementando prácticas de gestión de clase mundial para ofrecer un evento inclusivo y ecológico”, añadió.

Dicha certificación se obtuvo después de una auditoría que se inició durante la Copa Arabe 2021, la cual se celebró un año antes de la que será el primer Mundial de la historia en un país arabe.

La empresa SGS, especializada en el análisis de las normativas para eventos deportivos, emitió dicha certificación con base a la inspección infraestructura y servicios de accesibilidad para aficionados discapacitados, el reciclaje de residuos, la adquisición de artículos necesarios para la entrega del torneo y solicitaron un informe y resolución de incidentes durante el tiempo del torneo, con los arreglos de gobierno y la recopilación de lecciones aprendidas.

 

LEG