transporte
Foto: Arturo Romero / Los usuarios reciben el apoyo del personal de atención ciudadana para ubicar el nuevo sitio del transporte concesionado  

Tras el cierre de las estaciones Pantitlán-Salto del Agua de la Línea 1 del Metro, se ha ejecutado un plan de movilidad para los ciudadanos como parte de la red de movilidad integrada.

Sin embargo, usuarios de autobuses concesionados reportaron confusión a la hora de tomar el transporte, luego de que el paradero cediera su sitio al servicio de apoyo emergente por la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

TE PUEDE INTERESAR:   Emiten lineamientos para evitar acoso en transporte

Las rutas de los autobuses concesionados que originalmente se encontraban en la estación de Pino Suárez, fueron reubicadas en la calle Nezahualcóyotl, esquina con José María Pino Suárez.

Donde los usuarios tomaban el transporte concesionado, ahora hacen base las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como parte del servicio de apoyo de la red movilidad integrada.

Por esta razón, quienes buscan a los camiones morados, lo hacen a través de la incertidumbre y las señas dadas por el personal de atención ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR:   Emiten lineamientos para evitar acoso en transporte

Edgar se había dirigido al paradero inicial, no obstante, fue encaminado a la actual ubicación de la ruta que suele tomar, rumbo a Xochimilco; y aunque existen otras alternativas, prefiere esta pues le deja más cerca de su destino.

“Me sacó de onda que no estuvieran ahí los camiones, pero la verdad es que no están lejos. No había venido desde la semana pasada, así que es la primera vez que me toca, no tengo problema porque no quitaron las rutas hacia el sur”, comenta Edgar respecto al cambio de sitio.

Por su parte, Carmen ya había experimentado el cambio en el paradero, pues es la ruta que toma diariamente desde el centro de la ciudad hasta Tlalpan, a la altura de Periférico.

La usuaria relata que en un principio fue confuso, pero el cambio al no ser lejano, no causó algún inconveniente.

“La gente que está dando indicaciones es muy amable y te apoyan muy bien, pero quizá deberían de tener también señalamientos que avisen el cambio de esta base, porque al principio sí fue confuso”, señaló la ciudadana.

Cabe destacar que estos autobuses se dirigen hacia el sur de la ciudad, teniendo como destino: Xochimilco, el Estadio Azteca, la zona de Hospitales, La Joya, Tepeximilpa, el Heroico Colegio Militar, entre otros.

FRASE:
“Deberían de tener también señalamientos que avisen el cambio de esta base, porque al principio sí fue confuso”
Carmen
usuaria del autobús

LEG