AMLO rechazó que EU haya impuesto el programa de inversión en la frontera a México.
Foto: Cuartoscuro. AMLO rechazó que EU haya impuesto el programa de inversión en la frontera a México.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la inversión de mil 500 millones de dólares (mdd) en la frontera sea imposición de EU.

Lo anterior durante su conferencia matutina de este jueves, en el que dio un resumen de su visita al presidente de EU,  la calificó de “muy buena”.

Y, sobre la presunta imposición del plan para la frontera, López Obrador dijo:

“Algunos expertos hablaron de que nos impusieron ese plan -de inversión en la frontera con EU- cuando llevamos tiempo proyectándolo y aplicándolo”.

Te podría interesar: Gobernadores y gobernadoras de Morena califican como exitosa reunión de AMLO con Biden

Lo anterior, porque en el comunicado conjunto México-EU se habló de dicha inversión para la frontera pero el titular del Ejecutivo destacó que ya lleva tiempo proyectado y aplicado, y consiste en:

“En mejorar la aduanas, que haya mejor servicio. Incluye mejorar el tráfico en Tijuana con un segundo piso en toda la zona fronteriza (…) es un proyecto que lleva tiempo, es una inversión de más de 10 mil millones de pesos”.

Te podría interesar: Gira de trabajo de AMLO en EU aceleraría inversión privada en México: Slim

Por otro lado, destacó que su gira de trabajo en EU  -que consistió en una reunión con el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y un desayuno con empresarios de México y EU- fue “muy buena”

LV