Gobernadores y gobernadoras de Morena califican como exitosa la reunión de AMLO con Biden
Foto: Especial | Aseguraron que el presidente representa dignamente al pueblo de México con el corazón  

Los 22 gobernadores y gobernadoras de Morena calificaron como exitosa la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo Joe Biden.

Mediante un posicionamiento firmado por los 22 políticos sostuvieron que el tabasqueño planteó un programa sin precedentes para atender la inflación en ambos lados de la frontera, que va más allá de las medidas monetarias, atiende las causas y promueve el fortalecimiento económico de América.

Te podría interesar: México repatriará 25 cuerpos de migrantes muertos en San Antonio

En el documento los morenistas reconocieron que  propuso un programa de colaboración para atender al mismo tiempo la migración y la cooperación para el desarrollo de ambas naciones. Así como un programa ambicioso de inversión.

De igual forma los gobernadores y gobernadoras indicaron que el titular del ejecutivo tuvo una política exterior fiel a los principios constitucionales fortalece la relación bilateral entre México y Estados Unidos, manteniendo la soberanía nacional.

“Llenó de esperanza y agradecimiento a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, reconociendo la aportación que hacen a sus familias y a México”, se lee en el documento.

Te podría interesar: Firman INSP y Conacyt convenio de colaboración para fortalecer investigación en salud pública

Finalmente aseguraron que el presidente representa dignamente al pueblo de México con el corazón y demuestra una vez más que “en momentos de crisis global, la alternativa es la transformación”.

Este martes el presidente López Obrador se reunió por segunda ocasión en Washington, con su homólogo Joe Biden en donde abordaron temas relacionados con la economía, inflación y la migración.

OH