debanhi escobar
Foto: Cuartoscuro / archivo / A tres meses de la desaparición de Debanhi Escobar, se prevé se den a conocer los avances de la tercera autopsia practicada a la joven para determinar el día real y causa de su muerte  

A tres meses de la desaparición de Debanhi Escobar, este jueves, durante la conferencia matutina del Gobierno de Nuevo León, se prevé se den a conocer los avances de la tercera autopsia practicada a la joven para determinar el día real y causa de su muerte.

TE PUEDE INTERESAR:   Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar; será llevado al Hospital Universitario

Tras salir ayer de una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios, el padre de la joven a quien se vio por última vez en Escobedo, Nuevo León, Mario Escobar, informó que una vez que el estudio esté listo pasará a manos del experto internacional para la elaboración de un informe.

Señaló que la causa de muerte de su hija ya quedó determinada, que solo esperan que concluyan los exámenes para conocer cuándo falleció la joven; información que habría estado lista ayer mismo.

“Están trabajando en los estudios donde se llevan partes del cuerpo de Debanhi y determinar la fecha de muerte; estamos a horas de conocer los resultados para seguir con estas diligencias, esperando la respuesta por parte de la coadyugación de la Fiscalía, el Gobierno del estado y el Gobierno federal”, detalló Escobar.

“Mi hija tenía sueños y se los frustraron, ¿quién? No sabemos pero qué, si lo tenemos que demostrar, ¡lo vamos a demostrar!”, expresó Mario Escobar hace unas semanas.

El cuerpo de Debanhi fue localizado el 21 de abril en el motel Nueva Castilla.

 

LEG