Luego de cinco horas de labores, se ha exhumado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar quien estaba sepultada en el Panteón de Laguna de Labradores Galeana, Nuevo León.

El cuerpo será llevado al Hospital Universitario de Monterrey en donde se le realizará una nueva necropsia y así cotejar con el dictamen de la fiscalía y otro independiente que solicitó la familia.

La orden del juez se ejecutó en punto de las 9:20H. Al sitio ingresó personal de la Fiscalía General de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el padre de Debanhi.

Tras los trabajos, el papá de Debanhi, Mario Escobar mencionó que el cuerpo de su “niña” será llevado a la capital de Nuevo León y agregó que este hecho es un precedente en el estado.

De igual manera, Escobar informó que las labores tardarán entre 24 y 72 horas. Agregó que las autoridades podían tomar el tiempo que quisieran con tal de encontrar “la verdad”.

“¿Cuántas horas o días?, bueno, son de 24 a 72 horas, tienen todo ese tiempo los expertos para poder realizar los trabajos y que de alguna manera mi niña les diga la verdad”.

Luego de estos trabajos el padre de la joven mencionó que se le hará una ceremonia religiosa para “cerrar ciclos” y que no descansará hasta llegar a una conclusión.

“Vamos a hacer una misa para poder regresar el cuerpo de Debanhi, tener una tranquilidad y luego, bueno, como luego se dice, empezar cerrar ciclos, para poder dejar descansar bien a Debanhi”.

La exhumación del cuerpo se realiza a casi dos meses de su desaparición y localización sin vida; el procedimiento tiene la intención de homologar criterios y dar un nuevo dictamen sobre la causa dela muerte.

LDAV