Foto: Twitter/ @enfermoamor | Elenco de ‘’Enfermo amor’ se une a protesta #VideocineRompeElPacto
Foto: Twitter/ @enfermoamor | Elenco de ‘’Enfermo amor’ se une a protesta #VideocineRompeElPacto  

Después de que el pasado 27 de junio cuando Danna Ponce hizo una denuncia pública contra el productor de Videocine, Coco Levy, por presunto abuso sexual el elenco de ‘Mirreyes vs Godínez’ se pronunció en favor de víctimas y a su causa se ha unido ‘Enfermo amor’ con #VideocineRompeElPacto

Te podría interesar: El elenco de ‘Mirreyes vs Godínez’ se pronuncia con #VideocineRompeelpacto

Esta película fue producida por Videocine y entre las actrices que ahora figura en la protesta se encuentran Mónica Huarte.

En el nuevo comunicado compartido se deja en claro que ambas producciones “han tomado acciones contundentes para solidarizarse con las víctimas y pronunciarse en contra de este sistema patriarcal, racista y clasista”.

El movimiento en contra de la filial de televisa se debe de que después de 16 días de la primera denuncia y poco más de una decena de denuncias que se le han unido, la productora no ha tomado cartas en el asunto por lo que ahora le exigen lo siguiente.

“Pronunciarse, realizar las investigaciones internas correspondientes; implementar y accionar los protocolos de género debidos para poner fin al abuso y acoso sexual”.

Te podría interesar: TikTok: «El hombre de la máscara de yeso», joven se queda pegado y se vuelve viral

De igual forma,  le pidieron tanto a directores y ejecutivos de empresas en la industria del cine y la televisión como a actores dejar se apoyar a los agresores y revictimizar a las víctimas.

Por último hicieron un llamado a las autoridades y “actuar con todo el rigor de la ley” tras todas las acusaciones que se han hecho en contra del productor.

Al comunicado de #VideocineRompeElPacto esta firmado por más de 50 personas.

GR