PIPA DE AGUA
Foto: FGJ / Elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron una pipa y detuvieron a sospechoso por sustracción ilegal de agua  

Como parte del seguimiento a las distintas denuncias realizadas por los vecinos de la capital, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguraron una toma clandestina de agua en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan.

TE PUEDE INTERESAR:   “¡No vendemos agua a empresas!” Olga Sánchez defiende sus concesiones de agua en Nuevo León

En conferencia, el vocero de la FGJ de la CDMX, Ulises Lara López, informó que, en seguimiento a las denuncias realizadas el mes de mayo, ejecutaron una orden de cateo por la probable comisión del delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable.

La investigación y cateo, que ocurrieron en Lomas de Tepemecatl, en la alcaldía Tlalpan, fueron llevados a cabo con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSCCDMX).

Durante la operación, fueron asegurados un predio y una pipa de agua, por lo que se especula que el vehículo era utilizado para la extracción y transportación del líquido, sustraído de manera ilícita.

Tras el desarrollo de la técnica de investigación, se informó la detención de una persona sospechosa.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, las bombas de agua estarían conectadas al ramal principal, siendo operado por la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México, con la finalidad de llenar autotanques de agua, y trasladar el vital líquido para su venta de manera ilegal.

Por su parte, Lara López detalló que, además del vehículo asegurado, se encontró en el predio una posible toma clandestina para la extracción de agua, por lo que elementos de seguridad la clausuraron de inmediato.
Cabe destacar que desde hace años existen denuncias por parte de vecinos de diversas alcaldías sobre la existencia de tomas clandestinas de agua, utilizadas por pipas.

 

LEG