montaviajes chiprés
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Hay que verificar la autenticidad de los prestadores de servicios y denunciar las irregularidades” Salvador Guerrero Chiprés  

La temporada vacacional está por comenzar, por lo que se debe estar alerta ante posibles estafas.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia local, destacó que el número de reportes por fraudes cometidos por agencias de viajes en línea, conocido como “montaviajes”, aumentó 54% entre enero y julio de este año, en comparación con los primeros siete meses de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran toma clandestina de agua en Tlalpan

El presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, comentó que las peticiones de ayuda pasaron de 37 en los primeros siete meses de 2021 a 57 en lo que va de 2022.

Las principales incidencias fueron en 76% por problemas con planes vacacionales; 10% por boletos de avión; promociones y reservas de hoteles con 3.4% cada una, y el resto correspondió a servicios diferentes a los contratados, como planes vacacionales y tiempos compartidos.

“En vísperas de la temporada vacacional de verano, es importante que la ciudadanía no se enganche con falsas promociones y ofertas que parecen muy buenas a través de internet. Hay que verificar la autenticidad de los prestadores de servicios y denunciar las irregularidades”, recomendó el presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés.

Ante las incidencias, Guerrero Chiprés brindó algunas recomendaciones para prevenir el fraude, entre ellas comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales, así como revisar sus referencias en Profeco y consultar los comentarios y calificaciones en redes sociales.

Cabe recordar que el Consejo Ciudadano cuenta con la Línea de Seguridad y Chat de Confianza (55 5533 5533), para brindar orientación jurídica gratuita y confidencial; el servicio opera toda la semana, las 24 horas del día.

FRASE
“Hay que verificar la autenticidad de los prestadores de servicios y denunciar las irregularidades”
Salvador Guerrero Chiprés
Presidente del Consejo Ciudadano de la CDMX

LEG