Clausuran toma clandestina de agua en Tlalpan
Foto: FGJ | Bombas de agua estarían conectadas al ramal principal  

Dando seguimiento a distintas denuncias, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguran una toma clandestina de agua en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan.

En una conferencia, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, informó que en seguimiento a denuncias realizadas el mes de mayo, ejecutaron una orden de cateo por la probable comisión del delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable.

Te podría interesar: Difunden video de los sicarios del Cártel de Sinaloa detenidos tras la balacera en Topilejo

Los hechos que ocurrieron en Lomas de Tepemecatl, alcaldía Tlalpan, fueron llevados a cabo con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la operación, fue asegurado un predio y una pipa de agua. Se especula que el vehículo era utilizado para la extracción y transportación del líquido sustraído de manera ilícita.

Tras el desarrollo de la técnica de investigación, se informó que una persona fue detenida.

Te podría interesar: Reconoce Harfuch presencia de cárteles en CDMX

Según el vocero, bombas de agua estarían conectadas al ramal principal operado por la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México, con la finalidad de llenar autotanques de agua, y trasladar el líquido para su venta de manera ilegal.

Lara López detalló que además del vehículo asegurado, se encontró en el predio una posible toma clandestina para la extracción de agua, la cual fue de inmediato clausurada.

OH