Foto: Pixabay | Abusadores sexuales en Tailandia podrían castración química
Foto: Pixabay | Abusadores sexuales en Tailandia podrían vivir la castración química  

A pesar de toda la controversia que hubo alrededor de este tema, el parlamento de Tailandia ha aprobado realizar la castración química como castigo para abusadores y violadores sexuales.

Fue el pasado lunes cuando 145 senadores votaron a favor de esta práctica, sólo hubo 2 abstenciones.

El objetivo de esta aprobación es reducir la reincidencia de las personas que realizan estos actos, los delincuentes que se consideren propensos a cometer más agresiones sexuales podrán elegir reducir su pena de prisión a cambio de recibir la castración.

Te podría interesar: Peña Nieto pone a la venta su lujoso departamento en Madrid

Según datos del departamento penitenciario de los 16 mil 413 agresores sexuales que fueron liberados entre 2013 y 2020, mil 848 reincidieron en sus delitos.

Según lo estipulado en este proyecto de ley, para que los agresores accedan al procedimiento tendrán que tener la aprobación de 2 médicos y posterior a su salida seguirán siendo vigilados por una década más en donde obligatoriamente utilizarán pulseras electrónicas.

Aunque la castración química fue aprobada en la cámara baja, y recibió una segunda aprobación el día de ayer, aún se requiere otra votación en la cámara para proseguir a la aprobación real.

Por su parte, el pasado martes el ministro de justicia Somsak Thepsuthin declaró ante los medios su urgencia por la aprobación. “Quiero que esta ley se apruebe rápidamente, no quiero volver a ver noticias sobre cosas malas que les ocurren a las mujeres”.

Por otro lado, el director de la Fundación Movimiento Progresista de Mujeres y Hombres , Jaded Chouwilai, no se encuentra del todo de acuerdo con esta práctica pues afirma que simboliza que los delincuentes no pueden retomar sus vidas.

“Los condenados deben ser rehabilitados cambiando su mentalidad mientras están en prisión”, dijo. “Utilizar castigos como la ejecución o la castración inyectada refuerza la idea de que el delincuente ya no puede rehabilitarse”.

De ser aprobado este proyecto de ley Tailandia se convertiría en uno de los pocos países que permite esta práctica como lo son Polonia, corea del sur, rusia, estonia y algunos estados de EU.

Te podría interesar: Kevin Spacey se declara no culpable de cargos de agresión sexual en Londres

La castración química es un procedimiento médico reversible, en este se suministran sustancias hormonales con efecto antiandrogénico,el cual se encarga de disminuir los niveles de testosterona, como resultado la libido queda inhibido y en teoría se controlan los impulsos sexuales.

GR