Spacey
Foto: AFP. | El actor Kevin Spacey se le declara no culpable por las acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos, cuya carrera fue destrozada desde 2017.  

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de cuatro agresiones sexuales a tres hombres, se declaró este jueves no culpable ante la justicia británica en una audiencia preparatoria.

La estrella de 62 años, cuya carrera fue destrozada por acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos en 2017 retiradas desde entonces, se presentó ante un tribunal de Londres para responder a presuntos hechos ocurridos entre 2005 y 2013.

Tras haber sido dejado en libertad al final de una primera audiencia que tuvo lugar el 16 de junio, Spacey, vestido de traje azul, se declaró este jueves no culpable de las presuntas agresiones cometidas, en su mayoría, en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015.

Te podría interesar: Sigue en disputa el oro venezolano

Dos de los cargos que se le imputan se refieren a agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años.

Otra agresión sexual concernió a un segundo denunciante en agosto de 2008, actualmente en la treintena, e implica actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, a un tercer hombre, también de unos 30 años.

“El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso”, había afirmado su abogado, Patrick Gibbs, el 16 de junio.

– #MeeToo –

Galardonado con dos Oscar por “Belleza Americana” (1999) y “Sospechosos habituales” (1995), Spacey era también el protagonista de la exitosa serie de Netflix “House of Cards”.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Spacey fue inicialmente acusado en 2017 en el estado de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

La última aparición de Spacey en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme “Billionaire Boys Club”.

También te podría interesar: España anuncia impuestos a energéticas

Fue despedido de “House of Cards” y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.

En noviembre de 2021, fue condenado a pagar 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de “House of Cards”, como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de esa exitosa serie de intrigas políticas en Washington, en la que daba vida al presidente sin escrúpulos Frank Underwood.

Sin embargo, hizo un tímido regreso al cine en junio de 2021 con el rodaje en la ciudad italiana de Turín de un largometraje dirigido por el italiano Franco Nero y titulado “L’uomo che disegno Dio” (El hombre que dibuja a Dios) donde, según la productora, encarna a un personaje secundario.

 

SLF