Turistas se intoxican en camión... ¡Reluciente de limpio!
Foto: SSC | Una vez atendidos, los turistas siguieron su camino y el personal de la SSC se retiró del lugar  

En la Ciudad de México, un camión turístico con destino a Taxco, Guerrero, fue evacuado y sus pasajeros atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sobre la avenida Viaducto Tlalpan, luego de que se reportaran personas intoxicadas.

Te podría interesar: Detenidos en Topilejo ¿parte de «los Chapitos»? Esto es lo que se sabe

Al llegar al punto, los paramédicos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, atendieron a 26 personas, entre ellas menores de edad de tres, nueve y 15 años, quienes fueron diagnosticados con intoxicación por hipoclorito.

Según los primeros reportes, las intoxicaciones ocurrieron debido a que el camión fue limpiado poco antes del viaje con cloro y otras sustancias que provocaron una reacción química, lo que provocó el malestar en los pasajeros, principalmente en los niños.

Te podría interesar: Celebra Sheinbaum actuación de AMLO en Washington

Después de mantener a todos los pasajeros bajo observación médica y verificar que ninguno requería traslado a un hospital, una vez que el vehículo fue ventilado y el aroma desapareció, los turistas siguieron su camino y el personal de la SSC se retiró del lugar.

OH