Omar Garcia Harfuch
Foto: Cuartoscuro | Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina.  

“Nosotros nunca hemos negado la presencia de cárteles”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar Garcia Harfuch, tras el enfrentamiento en Topilejo.

“No es la la primera vez que aseguramos este tipo de armamento en la Ciudad…. hemos asegurado más cantidad de armas y con mucho más cantidad de droga. Nunca hemos negado la presencia de cárteles, al contrario”, mencionó a Milenio.

Por si no lo viste: Detenidos en Topilejo ¿parte de «los Chapitos»? Esto es lo que se sabe

En entrevista televisiva, el titular de seguridad confirmó que detenidos portaban placas alusivas a un grupo delictivo, presuntamente el Cártel de Sinaloa, relacionado con los “Chapitos”.

“De los 14 detenidos, seis son de Sinaloa. Tenían insignias que son referencia a un grupo delincuencial de Sinaloa, tenían imágenes de un narcotraficante de esta zona”, mencionó.

Durante la conversación, detalló que tres de los policías heridos durante el enfrentamiento permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado grave.

“Tenemos un compañero grave, muy ,muy grave. Los otros tres compañero están ya bien. Ayer tuve la oportunidad de hablar con dos de ellos que están recuperándose”, mencionó.

Por si no lo viste: Operativo causó enfrentamiento entre policías y criminales en Topilejo: Sheinbaum 

Al momento, el enfrentamiento en Topilejo suma 14 detenidos. En el lugar de los hechos se 10 armas largas incluyendo un Barrett .50 y una ametralladora.

Se decomisaron además tres armas cortas, 12 granadas, chalecos antibalas, 74 cargadores y droga.

RC