real oviedo
Foto: Especial / “Con gran entusiasmo queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo”  

El Real Oviedo, club de la segunda división de España, informó a través de un comunicado que ha decidido aceptar la oferta de Grupo Pachuca para vender el 51% de sus acciones.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Hala Oviedo! 51% de acciones del club quedan en manos de Grupo Pachuca

Por ello, la empresa mexicana que preside Jesús Martínez, será el socio mayoritario del Oviedo, mientras que el 20% de las acciones le pertenecerán a Grupo Carso y el 29% restante a los socios.

“Con gran entusiasmo queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo”, se lee en el comunicado.

Se explicó que la propuesta fue recibida en buena forma de acuerdo a “los fundamentos sociales, humanos, deportivos y económicos que la componen; identificándose plenamente con nuestros valores y objetivos de crecimiento”.

El Oviedo reconoció que, en el pasado, Grupo Carso y Grupo Pachuca, gracias al esfuerzo que han hecho, lograron grandes éxitos en el fútbol mexicano.

Gracias a esta adquisición, Grupo Pachuca estará ligado a cuatro equipos de fútbol en tres países diferentes. Pachuca y León en México, Everton de Viña del Mar en Chile y ahora el Real Oviedo en España.

Esta adquisición seguirá los pasos de Grupo Orlegi, que hace unas semanas se convirtió en el propietario del Sporting de Gijón, club que milita también en España, por lo que hay cada vez más empresas y dueños mexicanos que se interesan en el futbol español.

LEG