¡Hala Oviedo! 51% de acciones del club quedan en manos de Grupo Pachuca
Foto: Real Oviedo | El club español iniciará los trámites pertinentes ante el Consejo Superior de Deportes  

Real Oviedo, equipo de segunda división del futbol español, tiene nuevo dueño mayoritario después de que Grupo Pachuca se hizo del 51 por ciento de las acciones, mientras Grupo Carso se queda con el 20 por ciento.

Mediante un comunicado, Real Oviedo informó que tomaron la decisión de aceptar una oferta de asociación con Grupo Pachuca, para integrarse a la sociedad del club.

Te podría interesar: “Fracaso” Mónica Vergara habla sobre la eliminación del “Tri” del Mundial Femenil

“En el pasado, GRUPO CARSO y GRUPO PACHUCA hemos sido socios en el Futbol Mexicano alcanzando grandes resultados dentro de la cancha, un Bicampeonato con el Club León, un Campeonato con los Tuzos del Pachuca; y trabajando hombro con hombro fuera de ella, siempre en beneficio del deporte, la salud y la educación.

“El éxito de esta sociedad, basada en la experiencia y el conocimiento, nos anima a compartir el control y gestión del Real Oviedo con el Grupo Pachuca, encabezado por su presidente Jesús Martínez Patiño, quien tendrá el 51 por ciento de las acciones, quedándose Grupo Carso con el 20 por ciento, y miles de entusiastas accionistas con el 29 por ciento”.

Real Oviedo detalló que Grupo Pachuca ha sido pionero de un modelo de desarrollo integral que comprende diferentes áreas alrededor del deporte; asimismo, es propietario de tres equipos profesionales: los Tuzos del Pachuca, el Club León y el Everton de Viña del Mar.

Te podría interesar: Critican actuación de Checo Pérez en Gran Premio de Austria

Por estas razones, el club español iniciará los trámites pertinentes ante el Consejo Superior de Deportes, solicitando su autorización para que esta operación sea aprobada.

“Con esta sociedad, que tiene como eje central el espíritu de grupo y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, el orgullo, valor y garra que caracterizan al Real Oviedo, nos espera un futuro emocionante”, finalizó.

OH