Foto: Cuartoscuro | Pese a destitución, Jaime Bonilla participará hoy en sesión de la Permanente
Foto: Cuartoscuro | Pese a destitución, Jaime Bonilla participará hoy en sesión de la Permanente  

A pesar de haber sido destituido como senador de la República, el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla se presentó este miércoles a participar en la sesión de la Comisión Permanente.

Te podría interesar: Cooperación económica e inversión los temas que abordó AMLO con empresarios en Washington

“Yo sigo siendo senador … no está el suplente, no vino, yo soy senador mientras que el Senado me lo permita. El Senado me ratificó a mí como senador y por eso estoy aquí”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS.

Jaime Bonilla informó que ya participó en la reunión previa de Morena, y que depende de los temas que se manejen en la agenda política también estará participando en la sesión.

“No es honorable, devengar un salario si no estás trabajando”, refirió

-¿Ha estado devengando salarios aunque no venga? No, no, no, porque me están exigiendo que venga, respondió.

El pasado 5 de mayo, los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon ilegal la reincorporación de Jaime Bonilla como senador, por lo que pidieron al Senado sustituirlo por su suplente Gerardo Novelo.

Te podría interesar: Seguimiento a integración económica y cadenas de valor los temas a tratar de AMLO con empresarios 

“Existe un impedimento legal para que el ciudadano regrese al cargo, luego de haberse desempeñado como gobernador durante la vigencia de una licencia por tiempo indefinido aprobado por la Cámara de Senadores, ya que al tomar protesta como mandatario estatal optó por dicho cargo de elección popular y agoto su derecho a elegir entre ambos”, dijo el secretario de Cuentas de la Sala Regional, Juan Carlos Medina.

GR