AMLO se reunió con empresarios de México y EU en Washington.
Foto: @lopezobrador_ AMLO se reunió con empresarios de México y EU en Washington.  

Cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia, fueron los temas que abordó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con empresarios en Washington.

Así lo dio a conocer el titular del ejecutivo a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el encuentro se dio en el Instituto Cultural Mexicano.

“En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, se lee en su publicación.

Te podría interesar: ¿Por qué Biden usó calcetines con el número 46 en su encuentro con AMLO?

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció en Twitter que el tabasqueño  invitó a la inversión privada en México a acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre de las condiciones actuales.

Previamente el canciller  Ebrard anunció que el seguimiento a la integración económica y cadenas de valor serían  los temas a tratar de AMLO con empresarios

En un breve encuentro con medios de comunicación, antes de entrar a la reunión reconoció que el presidente Joe Biden no estaría en la cita debido a su visita a Israel.

“Vamos a tener por una parte del lado de México, encabezado por el presidente López Obrador; y por parte de los Estados Unidos, vienen miembros del gabinete del presidente Biden. El presidente Biden no va a estar aquí porque esta, tiene una cita en Israel, una visita”, dijo.

Desde Washington el canciller confió en que habrá buenos anuncios al finalizar la plática . En tanto calificó como cercana la  relación entre México y Estados Unidos.

Te podría interesar: AMLO desayuna con empresarios de México y EU en Washington

A la reunión acudió el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, el cancilller Marcelo Ebrard, el embajador Ken Salazar, entre otros.

LV

AMLO, Washington, EU, Empresarios, Carlos Slim, Instituto Cultural Mexicano, Joe Biden