michael masi
Foto: AFP / Michael Masi, criticado por sus decisiones en el último Gran Premio de la temporada 2021 en Abu Dabi, decidió dejar sus funciones  

El exdirector de carrera de la F1, Michael Masi, criticado por sus decisiones en el último Gran Premio de la temporada 2021 en Abu Dabi, que llevaron al título a Max Verstappen, decidió dejar sus funciones, así lo anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Hala Oviedo! 51% de acciones del club quedan en manos de Grupo Pachuca

“La FIA confirma que Michael Masi decidió dejarnos y regresar a Australia para estar cerca de su familia y afrontar nuevos desafíos”, indica la federación en un comunicado, en el que le agradece su “implicación” en sus tres años en el puesto.

El australiano ya había sido apartado de su puesto en la Categoría Reina en febrero. En diciembre, en Abu Dabi, había decidido relanzar en la última vuelta la carrera, cuando en ese momento estaba neutralizada detrás de un auto de seguridad, lo que había ofrecido al neerlandés de Red Bull la ocasión de adelantar a Lewis Hamilton para lograr su primer título de campeón del mundo.

El británico, que no había cambiado de neumáticos al contrario que Verstappen, criticó con vehemencia esta decisión, estimando que la carrera había sido “manipulada”.

La escudería Mercedes reprochó al director de carrera australiano no haber aplicado al pie de la letra el reglamento.

La FIA también anunció la puesta en marcha de una “sala de control de carrera virtual”, sobre el modelo del videoarbitraje (VAR) del futbol, y el final de las comunicaciones de radio directas entre directores de escuderías y el director de carrera.

 

LEG