HALO INFINITE
Foto: Cortesía Gaming Partners “Es la propuesta de Halo para un esports serio, profesional, altamente competitivo que permitirá ver lo mejor de lo mejor en términos de equipos y jugadores profesionales, en este caso de Halo Infinite”, comentó Jorge Lizárraga  

A tan solo un año de su estreno, el videojuego Halo Infinite buscará adentrarse al mundo competitivo con su liga oficial, en esta ocasión México será la sede del torneo Halo Championship Series Regional 2022,
Organizado por Microsoft y Gaming Partner, el evento se llevará a cabo del 22 al 24 de julio buscando retomar la modalidad presencial y generar un mundo competitivo para el videojuego. “Es la propuesta de Halo para un esports serio, profesional, altamente competitivo que permitirá ver lo mejor de lo mejor en términos de equipos y jugadores profesionales, en este caso de Halo Infinite”, comentó para 24 HORAS el CEO y vocero de Gaming Partners, Jorge Lizárraga.

POR SI TE LO PERDISTE: La serie de Halo debuta en la mega pantalla IMAX

El evento definirá al finalista regional que participará en el World Championship, el torneo mundial de Halo que reunirá a los mejores jugadores de todo el mundo en busca del campeonato. “Tenemos como metas seguir profesionalizando la escena de los esports en México, apoyar a jóvenes que tienen sus equipos, que quieren probarse y escalar en la parte competitiva y recibir premios basados a su esfuerzo, además de conectar con la comunidad Halo”.

La decisión de llevar a cabo la competencia de manera presencial de acuerdo con Jorge es tener un ambiente igualitario y controlado. “Podríamos operar en línea el torneo, pero hay dos características que se pierden en el online, el entorno controlado como la infraestructura, las redes, la igualdad de circunstancias y que la gran competencia que puedes tener con un rival en esports es cuando ves a un rival frente a frente”.

Por último, Jorge Lizárraga invitó a los amantes de Halo y al público en general a asistir al Halo Championship Series para que “vayan a vivir una experiencia que creo que extrañamos todos, se nos olvidó cómo eran los eventos presenciales de videojuegos”. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de superboletos.com.

LEG