Difunden fake news de muerte del Papa emérito Benedicto XVI
Foto: AFP / Tommasso Debenedetti, presuntamente suplantó una cuenta de Twitter falsa de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana  

La muerte del papa emérito, Benedicto XVI, sacudió las redes sociales. Sin embargo, fue una noticia falsa difundida por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, quien ya tiene historial de publica fake news.

Tommasso Debenedetti, presuntamente suplantó una cuenta de Twitter falsa de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, para dar el anuncio.

TE PUEDE INTERESAR:   Difunden fake news de muerte del Papa emérito Benedicto XVI

No es la primera vez que el periodista italiano ha “matado” a más de una figura pública como la escritora Isabel Allende, Pedro Almodóvar, Fidel Castro, entre otros.

Tommasso Debenedetti es originario de Roma, Italia, nació en 1969, fue profesor de Italiano e Historia de un Instituto Público de la capital de Italia.

En el año 2000 incursionó en el ámbito del periodismo como freelancer, pero en 1998 obtuvo una supuesta credencial de reportero, con la cual ejerció en sus inicios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Tommasso Debenedetti, el periodista italiano que ahora “mató” al Papa Benedicto XVI?

Debenedetti anheló ser un redactor cultural; sin embargo, él no encontró espacios en los medios.
A causa de que no conseguía trabajo empezó a realizar historias y entrevistas escritas falsas para medios de provincias italianas, esto en el año 2000.

Las primeras supuestas entrevistas fueron al cardenal Ratzinger, al Dalai Lama, a John Grisham, y a Mijaíl Gorbachov, entre otros. Increíblemente estas historias eran compradas por dichos medios.

Logró que The New York Times, The Guardian, USA Today, entre otros, cayeran en sus tuits y dieran por hecho sus post.

La noticia falsa generó reacciones, como del ex presidente de México, Felipe Calderón, quien lamentó el supuesto deceso y posteriormente publicó en su Twitter:”Lamento haber seguido la noticia (ahora sé que no está confirmada) de la muerte de Benedicto XVI. Reitero las virtudes de pensamiento profundo, humildad y sabiduría que dije de él y mi gratitud por su visita a México cuando tuve el honor de ser Presidente. Ruego por su salud.”

LEG