mo farah
Foto: AFP / Mo Farah declaró a la BBC que el nombre de Mohamed Farah se lo dio la mujer que lo llevó al Reino Unido desde Djibuti  

El excampeón olímpico Mo Farah reveló en un artículo publicado este lunes que fue llevado ilegalmente al Reino Unido con otro nombre para trabajar como empleado doméstico.

Farah declaró a la BBC que el nombre de Mohamed Farah se lo dio la mujer que lo llevó al Reino Unido desde Djibuti, país del este de África, cuando tenía nueve años.

TE PUEDE INTERESAR:   VIRAL: Así reaccionaron las jugadoras de la Selección Femenil de EU cuando probaron el agua Topo Chico

“La verdad es que no soy quien tú crees que soy. La verdadera historia es que nací en Somalilandia, como Hussein Abdi Kahin. Pese a lo dicho en el pasado, mis padres nunca vivieron en el Reino Unido. Cuando tenía 4 años mi padre murió en la guerra civil y mi familia quedó dividida”, dice Farah.

“Me separaron de mi madre y me trajeron ilegalmente al Reino Unido con el nombre de otro niño llamado Mohamed Farah”, añadió el primer atleta británico en ganar cuatro oros olímpicos.

“Me lo guardé durante mucho tiempo, pero es difícil cuando estoy cara a cara con mis hijos y a menudo me preguntan ‘papá, ¿cómo fue eso? Tienes siempre respuestas para todo, pero no para eso”, admitió.

Farah, que ha llamado a su hijo Hussein, como su nombre real, añadió, “a menudo pienso en el otro Mohamed Farah, el niño al que tomé la plaza en aquel avión. Espero realmente que esté bien”.

 

LEG