Foto: Instagram/ @juegodelcalamar_official | Podría haber una tercera temporada de ‘El juego del calamar’
Foto: Foto: Instagram / Se espera que El Juego del Calamar dispute los premios más codiciados de la televisión ante producciones de la talla de Succession de HBO  

Las nominaciones a los premios Emmy se anunciarán hoy, y la expectativa es que El juego del calamar se convierta en la primera serie dramática de lengua extranjera en competir por los llamados “Oscar de la televisión“.

Se espera que el éxito surcoreano de Netflix dispute los premios más codiciados de la televisión ante producciones de la talla de Succession de HBO, mientras la pantalla chica vuelve a su ritmo habitual luego de meses de pausa debido a la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:   “Stranger Things 4” podría romper el récord de “El Juego del Calamar”

Los nombres de los contendientes, serán anunciados en una ceremonia virtual transmitida en vivo a partir de las 15:30 GMT, lo cual abrirá paso al proceso de votación de la 74ª edición de los premios Emmy, a realizarse el próximo 12 de septiembre.

La expectativa puede cumplirse, pues ya se tiene el antecedente de Parásitos, una película surcoreana con el Oscar a mejor película, además la cultura del país sigue expandiendo sus fronteras a través del entretenimiento, pues sus productos culturales como la música, sigue permeando cada vez más en los diferentes continentes.

Para esta edición hay más dramas y comedias en la competencia que en 2021, cuando la pandemia retrasó la producción de muchos programas premiados.

Después de saltarse un año, la saga la ganadora de 2020, Succession, sobre una poderosa y traicionera familia, está de regreso; así como la serie de Netflix Ozark y la producción derivada de Breaking Bad de AMC, Better Call Saul, la cual está por concluir su última temporada.

En el sector de las comedias, volvieron el éxito de Amazon Prime, The Marvelous Mrs Maisel, que trata sobre una ama de casa de los años 1950 que se vuelve comediante, y Barry, de HBO.

Las producciones deben competir con la gran vencedora del año pasado, Ted Lasso, que sigue a un entrenador de futbol americano que se muda a Londres para dirigir un equipo y con la aclamada segunda temporada de Hacks, de Jean Smart.

 

LEG