Badbadnotgood
Foto: Facebook/@badbadnotgood. | México recibirá por primera vez a la banda de jazz contemporáneo más popular del momento, Badbadnorgood se presentará este próximo 12 de octubre.  

Desde tierras canadienses llega a México una de las bandas contemporáneas que combinan el jazz y hip hop, Badbadnotgood se presentarán por primera vez  sus más populares canciones en el Auditorio BB el próximo 12 de octubre.

Actualmente las tierras aztecas están recibiendo cada vez más nuevos artistas, nuevos eventos y festivales, gracias a que la pandemia ha cesado los fans de numerosos cantantes y grupos han podido disfrutar de su música.

Badbadnotgoog no es la excepción y como parte de su debut en el país llegarán desde Toronto, Canadá con sus éxitos más escuchados en las listas.

La banda es un ensamble de jazz fundado en 2010 por el bajista Chester Hansen, el tecladista Matthew Tavares (quien actualmente no toca en vivo, pero apoya al grupo como escritor) y el virtuoso baterista Alexander Sowinski; Leland Whitty es el saxofonista de la banda, quienes dan vida a uno de los más afamados tríos de jazz contemporáneos.

Te podría interesar: ¡Felices 60 años de rock! The Rolling Stones celebran su gran trayectoria

Su estilo rico en estilos les ha dado la libertad de recibir atención de diversas generaciones, ya que su sonido va desde el soul jazz de los años 70, hasta el hip hop alternativo, con algunos destellos experimentales de electrónica.

Con sus primeros discos, BBNG (2011) y BBNG2 (2012), ganaron reconocimiento gracias a sus populares covers a canciones de A Tribe Called Quest, Kanye West, My Bloody Valentine y Feist.

Su último disco, Talk Memory de 2021 los ha hecho mundialmente reconocibles gracias a una colección de tracks instrumentales que explora diversas sensaciones, marcando un referente de jazz para las generaciones más jóvenes.

Actualmente, el grupo se encuentra promocionando esta producción alrededor del mundo en países como España, República Checa, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Alemania, Austria, entre otros.

También te podría interesar: «Succession» lidera la pelea por los Emmy con 25 nominaciones

Además Badbadnotgoog tuvo una colaboración con MF Doom, grabaron una canción llamada “The Cocolate Conquistadors” para el videojuego Grand Theft Auto Online (GTA).

El gran talento del trío se ha visto reflejado también en sus premiaciones, ya que han ganado dos Grammy como productores en las categorías Mejor Álbum de Rap con DAMN de Kendrick Lamar en 2018, y Mejor Álbum de R&B Progresivo con It Is What It Is de Thundercat en 2021.

No cabe duda que Badbadnotgoog es uno de los proyectos que nadie se puede perder, una banda que innova y propone la gran mezcla de lo moderno y lo clásico.

Sus boletos ya que estarán disponibles en Preventa Citibanamex este 18 y 19 de julio y un día después en la venta general a través de www.ticketmaster.com.mx y en la taquilla.

 

SLF