Rolling Stones
Foto: Twitter/@RollingStones. | La legendaria banda de rock The Rolling Stones se viste de gala por sus 60 años, un día como hoy la banda británica comenzó una trayectoria que marcaría la vida de millones de personas.  

La fecha marcada y tan esperada por muchos amantes del rock ha llegado, hoy 12 de julio se celebran los 60 años de trayectoria de una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos, The Rolling Stones.

Con el motivo de hacer un gran festejo, la banda británica nacida en 1962 comenzó una gira por Europa, la cual inicio hace un más de un mes, desde entonces han sido ya varios lugares en los que se han presentando y celebrando en grande su cumpleaños, sin embargo la fecha oficial se celebra el día de hoy.

Por ello en redes sociales han surgido si es que miles de publicaciones al rededor del mundo acompañando a la banda y celebrando con sus canciones más exitosas.

Miles de fanáticos han estado festejando en Internet, incluso la misma banda ha estado compartiendo materiales sobre su cumpleaños, uno de los principales fue una video corto donde se invita a sus seguidores dejar sus canciones favoritas de The Rolling Stones.

“LOS ROLLING STONES CUMPLEN SESENTA HOY!!! ¡El 12 de julio de 1962 es donde comenzó oficialmente todo para la banda de rock’n’roll más grande del mundo! ¡Únase a nosotros para celebrar, tuiteando por qué ama a los Stones y sus canciones y recuerdos favoritos!”, escribió en una primer publicación.

Te podría interesar: Muere Monty Norman, compositor del tema musical original de James Bond

Seguido de esto compartieron como es que en Londres donde nació la banda hay una tienda oficial que por celebración colocó un mural e instaló un apartado especial conmemorando a la banda, junto a productos exclusivos e incluso pastelitos por tratarse de un cumpleaños.

“Si estás en Londres, acércate a la tienda Rolling Stones Carnaby para ver una instalación emergente especial en el #spiritofsohomural para celebrar SESENTA años de los Rolling Stones: en la tienda puedes comprar productos exclusivos y disfrutar de sesenta pastelitos de los Stones que se reparten cada sesenta minutos”, se lee en su última y más reciente publicación.

También te podría interesar: VIDEO: ¡Eooo!: Captan a “Freddie Mercury” en el Metro y prende a la gente

Fue en el inicio de la gira por Europa que el guitarrista Ronnie celebró su cumpleaños en el primer concierto dejaron en claro que SIXTY Tour trataría de una mega celebración no solo de su creación si no también por la vida y talento de cada uno de sus integrantes.

Y para que ninguno de sus fans se queden sin disfrutar de esta bella etapa, la banda compartió en su página oficial la discografía de los 60 años de trayectoria, con canciones ordenadas cronológicamente y así disfrutar de cada uno de los álbumes que surgieron a lo largo de su historia.

The Rolling Stones es una banda que ha marcado generaciones, 60 años donde editaron 25 discos de estudio. Treinta y dos de sus temas ocuparon los primeros puestos de las listas musicales del Reino Unido e Inglaterra. Vendieron 250 millones de discos.

La crítica especializada colocó a varios de sus trabajos como los mejores de la historia. Su influencia sentó en gran parte las bases de la música contemporánea y, con una carrera que abarca 60 años, se convirtieron en el grupo más longevo de la historia del rock.

La banda conformada por con Mick Jagger y Keith Richards y Charlie Watts (hasta su fallecimiento en agosto de 2021)  y compañera de trayectoria de otra de las bandas más populares de todos los tiempos, The Beatles, debutó un 12 de julio de 1962 y se presentaron en el Marquee Club de Londres, donde dieron inicio a una de las grandes revoluciones del rock.

Ninguno de los miembros de la mítica banda podía imaginar que iban a convertirse en una referencia para generaciones de músicos y millones de fans, además de vender más de 200 millones de discos.

Hoy, como antes y como siempre, es una fortuna poder seguir disfrutándolos.

 

SLF