Foto:Cuartoscuro|Denuncia ciudadana desató operativo en Topilejo: Harfuch
Foto:Cuartoscuro|Denuncia ciudadana desató operativo en Topilejo: Harfuch  

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el operativo y enfrentamiento en la carretera federal México-Cuernavaca se derivó de labores de inteligencia llevadas a cabo tras una denuncia ciudadana sobre personas privadas de su libertad.

Desde un inmueble intervenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional en el kilómetro 28 de la carretera federal, el jefe de la Policía informó que hace un par de semanas se recibieron denuncias sobre personas secuestradas en Topilejo, alcaldía Tlalpan, mismas que se reafirmaron todavía el día de ayer.

Te podría interesar: ¡Awww! Disfraza a maniquí como su esposo para que su perrito no lo extrañe

Durante el operativo, dos policías fueron heridos y se desató un enfrentamiento a gran escala, en el que finalmente se detuvo a 14 presuntos delincuentes, algunos de los cuales no provendrían de la Ciudad de México, y se liberó a dos víctimas.

En el edificio intervenido se encontró un arsenal conformado por 10 armas largas, incluyendo un Barrett .50, una ametralladora y fusiles de asalto, así como tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores.

Te podría interesar: VIDEO: Periodista lanza cachetada a un joven en plena transmisión en vivo

Además, se aseguro droga, aunque no se especificó la cantidad de la misma.

García Harfuch también señaló que tres helicópteros participaron en el sobrevuelo de la zona, sin que ninguno registrara impactos de bala, pese a la cadencia de fuego mantenida por los delincuentes.

Al menos dos agentes de la Policía resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

 

KA