Eurovision
Foto: Twitter/@Eurovision. | México es uno de los contendientes para nombrarse la primer sede de Latinoamérica para el Festival de la Canción Eurovision.  

Luego de su éxito en Europa el Festival de la Canción de Eurovision llegará a Latinoamérica, donde uno de los numerosos países será el elegido como primer sede para este programa.

El ahora popular concurso televisivo de carácter anual donde participan intérpretes representantes de las televisiones cuyos países son miembros de la Unión Europea ahora tendrá su versión latina.

Su llegada a América Latina se debe a que en su más reciente edición 2022 tuviese una transmisión mundial a través de YouTube donde Argentina, Brasil, Chile y México fueron los principales países que más vieron esta reciente edición en línea. Por ello estos mencionados se han colocado como los principales contendientes por la sede en la que se lleve la primera edición para el próximo año.

A través de sus redes sociales se emitió un comunicado en el cual dice que el programa será producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores de American Song Contest Eurovision Song Contest Canada, así informó la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Te podría interesar: ¡Felices 60 años de rock! The Rolling Stones celebran su gran trayectoria

También te podría interesar: El Jazz y Hip Hop llega a México a manos de Badbadnotgood

“El Festival de la Canción de Eurovisión Latinoamérica marca el último desarrollo en la expansión global del Festival de la Canción de Eurovisión, ya que simultáneamente eleva el legado de la marca y mantiene la representación cultural local”, se lee en el comunicado.

Por su parte Peter Settman y Greg Lipstone, en nombre del equipo de producción de Voxovation, dijeron:

“Los fanáticos de toda América Latina se han presentado y presentado constantemente para la marca Eurovision Song Contest, y Eurovision Song Contest Latin America es la encarnación de esa pasión ferviente, como así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global”.

Cabe destacar que Ucrania, quien ganó el concurso de 2022, no será el anfitrión de la edición 2023 debido al conflicto bélico con Rusia. Por lo que los organizadores del evento en Europa ya han empezado a barajar opciones para albergar su siguiente edición algunas naciones que han levantado la mano han sido Reino Unido y España.

El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Osterdahl, considera que es un acierto llevar este reality que recibió en el 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo a América Latina.

Aademás es el evento de música en vivo más grande del mundo, con más de 180 millones de personas sintonizando canales lineales y digitales, según datos de 2022.

Así mismo ha lanzado las carreras globales de una amplia variedad de artistas, incluidos los ganadores italianos más recientes, Måneskin, así como Celine Dion, ABBA, Julio Iglesias y muchas otras estrellas mundiales.

SLF