anaya
Foto: Captura de video / En su clip semanal Anaya advirtió que López Obrador se convirtió en lo que tanto criticaba  

El panista Ricardo Anaya aseguró que es tal el “tiradero” que está dejando el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración en temas de inseguridad, masacres, inflación y obras inconclusas, que lo único que le preocupa es que el 2024 lo sustituya alguien que lo proteja.

TE PUEDE INTERESAR:   La “formulita” es dividir y mentir: Anaya

“Es tal su tiradero, que lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la misma mentira. La mentira de que su tiradero de gobierno en realidad fue la magnífica cuarta transformación”, dijo el panista en su video semanal.

El también excandidato presidencial en 2018 puntualizó que la inauguración de la refinería de Dos Bocas fue un engaño, pues le faltan años para que esté terminada. López Obrador, apuntó Anaya, se ha convertido en lo que él criticaba inaugurando obras sin terminar haciendo “pura faramalla”.

Criticó también los recursos utilizados en lo que llamó caprichos del mandatario y que son un tiradero de dinero proveniente de los impuestos que pagan todos los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:   AMLO ha dicho 70 mil mentiras, miente como respira: Anaya

“En el AIFA, por ejemplo, se gastaron 100 mil millones de pesos y solo tiene 12 vuelos al día, y además medio vacíos, cuando en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hay mil vuelos al día, y no le quieren invertir un peso”, señaló el panista.

Sobre la recién inaugurada refinería de Dos Bocas, sostuvo que es absurda por varias razones, una de ellas, dijo, es que cuando esas instalaciones empiecen a producir, estará más cerca la fecha en que ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos a gasolina.

“Otra mentira es eso de que le va a traer muchos beneficios a Tabasco. Tristemente no es verdad. Donde hay refinerías, lo que queda cuando empiezan a operar es muchísima contaminación como hoy sucede en Tula, Salamanca y Cadereyta. Tampoco resuelve el problema del empleo, pues aunque ofrezca muchos trabajos durante la construcción, para operar una refinería se requieren solamente, en promedio, 400 personas”.

“Pero la más grande de las mentiras con la que han engañado a muchísima gente es el cuento de que es en defensa de nuestra soberanía”, expusó Anaya.

LEG