Foto: Twitter/ @franfuentessv | Un alcalde de Oaxaca se casó… con un caimán, te contamos por qué
Foto: Twitter/ @franfuentessv | Un alcalde de Oaxaca se casó… con un caimán, te contamos por qué  

México es un país lleno de cultura y tradiciones,en diferentes estados los rituales se han preservado de generación en generación con diferentes finalidades como atraer el amor, la felicidad, la salud y la abundancia, tal es el caso de esta boda donde un caimán fue la novia.

Te podría interesar: ¡La justicia la persigue! YouTube cierra canales de «YosStop»

Víctor Hugo Sosa, es el alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca y contrajo nupcias con una caimán de 7 años, a quien además de darle este nombre se le vistió como una típica novia con vestido blanco y velo.

El motivo se remonta a 230 años atrás, pues es un ritual para atraer la abundancia y prosperidad al lugar. 

Los creencias apuntan que  el caimán  es la deidad de la madre tierra y la unión entre el alcalde y el animal simboliza  la conexión entre los humanos y lo divino.

«Pedimos a la naturaleza que llueva lo suficiente, que haya comida, que tengamos peces en el río», dijo Sosa en la ceremonia según información de Reuters.

El ritual tiene como organizador a una “madrina”, en esta ocasión fue Elia Edith Aguilar quien tuvo la tarea de elegir las prendas de la futura esposa y también del viaje que ésta realiza.

Te podría interesar: VIDEO: Así practicó Joseph Quinn para interpretar ‘Master of Puppets’ de Metallica en Stranger Things

El reptil fue bautizado como “Alicia Rubí” en la Iglesia de San Pedro Apóstol y son los apóstoles principales quienes se encargan de quitarle la “bestialidad”, según El Universal.

Posterior a esto inicia el viaje de la  prometida, que es llevada en brazos por el capitán de la comparsa de mareños y con una banda de música a sus espaldas recorren las viviendas de los habitantes.

La boda culmina con un beso entre el alcalde y el caimán con quien baila  al son de trompetas, mientras los lugareños los abanican con sus sombrero en el palacio municipal.

GR