alcaldía álvaro obregón
Foto: Alcaldía Álvaro Obregón / Además de la oferta floral, de manera gratuita se ofrecen talleres de huerto urbano y otras temáticas relacionadas con la jardinería  

Luego del confinamiento por la pandemia de Covid-19, la Feria de las Flores de la alcaldía Álvaro Obregón regresó para cumplir su 165 edición y reafirmar su lugar como la más antigua del corazón del país.

Hasta el 17 de junio, la feria abrirá sus coloridas puertas en las inmediaciones de San Ángel, donde similar a las abejas, los capitalinos pueden acudir a buscar las flores más bellas y de las más variadas fragancias.

TE PUEDE INTERESAR:   Lía Limón busca renovar la Feria de las Flores

“Esta Feria es también la oportunidad de celebrar la vida, por eso le pusimos Un Canto a la Vida, porque después de una pandemia que nos aisló, este es un espacio donde queremos que la gente vuelva a convivir”, mencionó Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón al momento de inaugurar la feria.

Atraídos por los colores, la música y los aromas, quienes llegan a este evento salen renovados y con una sonrisa en el rostro.

“Nos agradó mucho la Feria, está muy llena de vida. Con todas las plantas y flores no sabes cuál comprar. Pero nos decidimos por un girasol, para que nos alegre el ambiente en la casa”, comenta Lourdes, quien se describe como una amante de las plantas y para quien esta celebración es como visitar el Jardín del Edén.

Con más de 88 floricultores participantes, hay ejemplares y especies para todos los gustos y necesidades: “Incluso había flores que no conocía y quienes atienden me las mostraron muy amables”, añade la visitante.

Y no solo eso, sino que el pabellón gastronómico ofrece gran variedad de delicias típicas, así como comida internacional para todos los paladares.

Pero no hay fiesta sin música, por lo que en el primer día de la feria más de tres mil personas bailaron al ritmo de la Mejor Sonora Dinamita de Lucho Argaín.

“Nosotros queremos darnos una vuelta en la noche para escuchar a la Sonora Santanera, también escuchamos que estarían los Askis”, comenta Dulce, quien desde la alcaldía Cuauhtémoc viene aquí para divertirse y poder lucir sus mejores pasos.

Y entre todo el movimiento de los visitantes, que cambian de un puesto a otro, sin querer replican con sus acciones las palabras de la alcaldesa: “Lo que queremos es que escuchen música de calidad, que bailen, que se diviertan, que coman ricos antojitos y que gocen muchísimo el regreso de la Feria de las Flores y de su 165 edición”.

FRASE
“A mí no se me dan las plantas, pero sí comer y aquí he encontrado mucha variedad de platillos”
Raúl
Visitante de la feria

 

LEG