Foto: Twitter/ @F1 | Charles Leclerc se impone en el Gran Premio de Austria y desplaza de la segunda posición del campeonato a Checo Pérez
Foto: Twitter/ @F1 | Charles Leclerc se impone en el Gran Premio de Austria y desplaza de la segunda posición del campeonato a Checo Pérez  

Charle Leclerc se impone en el Gran Premio de Austria y le echa a perder el festejo a Red Bull en su casa. El monegasco le ganó el duelo a Verstappen y ya es segundo en el campeonato de pilotos. Checo baja a la tercera posición después de abandonar la carrera y no puntuar.

Te podría interesar. Liga MX: ‘Cabecita’ Rodríguez se estrena con gol, pero América pierde 3-2 ante Rayados

El único de carrera fue una premonición para Red Bull, luego de que Checo Pérez tuvo un contacto con Russell que le mandó fuera de la pista y se rezagó. El mexicano se fue a la última posición y tras ingresar a pits para reemplazar el alerón delantero, comenzó con la empresa de remontar.

La batalla en la cima estuvo entre Verstappen y los dos Ferrari, quienes marcharon más rápido que el bólido del neerlandés, quien luchó para mantener la punta, pero sucumbió ante los ataques de los monoplazas italianos.

Leclerc no titubeó para irse con todo sobre su rival y le arrebató la primera posición, misma que ya no cedió y el campeón del mundo no pudo alcanzar los tiempos.

Una carrera que estuvo llena de penalizaciones por superar los límites de velocidad en el trazado, aunque el primero en caer fue Checo, quien en la vuelta 27 abandonó la competencia tras quedar rezagado por una vuelta y desde boxes vieron como una labor imposible que el tapatío remontara.

Los primeros en la parrilla de salida ampliaron vuelta a vuelta la ventaja sobre el resto y se avecinaba un doble podio de Ferrari, pero las cosas cambiaron.

Los autos rezagados hicieron más complicada la tarea de los rebases y las ventajas entre los más adelantados se disiparon. Verstappen recuperó una posición y la batalla con Leclerc se mantuvo viva hasta el final.

A 13 vueltas para concluir y con la ilusión de un doble podio de Ferrari en casa del rival, el auto de Sainz falló y lo dejó sobre la pista. Momentos después comenzó a incendiarse y el español salió del monoplaza aún sin estar totalmente detenido.

Todo quedó en la punta para definir la carrera, y a muy poco del final, Leclerc reportó problemas con el acelerado, lo que reavivó las esperanzas de Red Bull para terminar con una alegría,

Sin embargo, no pudo ser. El Ferrari soportó y cruzó la bandera a cuadros segundo y medio antes que Verstappen, por lo que Ferrari corta la racha de triunfos de Red Bull, en casa de la escudería austriaca, y Leclerc vuelve a ganar un Gran Premio siete fechas después en esta temporada.

El monegasco recupera la segunda posición tras ganar y el abandono de Checo, y la batalla entre él y Verstappen se reaviva.

Te podría interesar: Sigue aquí el Gran Premio de Austria

RESULTADOS GP DE AUSTRIA

  1. C. Leclerc Ferrari
  2. M. Verstappen Red Bull
  3. L. Hamilton Mercedes
  4. G. Russell Mercedes
  5. E. Ocon Alpine
  6. M. Schumacher Haas
  7. L. Norris McLaren
  8. K. Magnussen Haas
  9. D. Ricardo McLaren

10. F. Alonso Alpine

GR