Línea 1, Metro
Foto: Cuartoscuro | La Línea 1 cerrará este 9 y 10 de julio de la estación Isabel la Católica hasta Observatorio.  

La Línea 1 del Metro cerrará un tramo este 9 y 10 de julio; aquí te decimos las alternativas así como el tramo que estará cerrado.

Anteriormente se había anunciado la rehabilitación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, una de las más antiguas.

De acuerdo con Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que se cerrará el tramo de Pantitlán a Salto del Agua este 11 de julio.

Te podría interesar: Ampliarán anden en Metro Balderas, pues será terminal

Sin embargo para este 9 y 10 de julio se cerrará el tramo de Observatorio a Isabel la Católica.

Lo anterior significa que solo habrá servicio de Pino Suárez hasta Pantitlán esto con el fin de iniciar los preparativos de modernización de la Línea 1.

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el despliegue de un operativo de mil 68 servidores públicos para esta etapa de rehabilitación.

“Hoy iniciamos los preparativos para el inicio del cierre para la modernización de la línea 1 del @MetroCDMX. Desplegamos un operativo de 1,068 servidores públicos de diversas dependencias y unidades de @RTP_CiudadDeMex . Desde las 6 am comenzamos el monitoreo”.

Ante el cierre del tramo, se pondrá a disposición el servicio de La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de manera gratuita en cada una de las estaciones cerradas.

Te podría interesar: RTP, MB, Trolebús y las líneas 5, 9 y B del metro serán las alternativas ante el cierre de la L-1 del metro

Sin embargo el 11 de julio iniciará el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua y tendrá una duración de ocho meses.

Después se iniciará el cierre del segundo tramo que comprende de Balderas a Observatorio y tendrá una duración de 6 meses.

Se prevé que las obras concluyan en agosto de 2023.

LEO