red bull
Foto: AFP / Marko aseguró que en Red Bull estarán al pendiente de la evolución de Gasly y lo que realice con la escudería italiana  

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, aceptó que antes de renovar a Sergio Pérez en la escudería, tuvo acercamientos con el piloto francés Pierre Gasly para ocupar el asiento del mexicano.

El actual corredor de Alpha Tauri era uno de los principales candidatos en caso de que la renovación de Checo Pérez no sucediera, sin embargo, el piloto azteca firmó con la escudería austriaca hasta la temporada 2024.

TE PUEDE INTERESAR:   Checo Pérez renueva contrato con Red Bull

No obstante, Marko aseguró que en Red Bull estarán al pendiente de la evolución de Gasly y lo que realice con la escudería italiana, por lo que Helmut considera que lo mejor para el piloto galo es quedarse en su actual equipo.

“Antes de que Pérez firmara su contrato, por supuesto que hablé con Gasly. Habrá que ver qué pasa después de 2023. ¿Cuál es la alternativa para él? No creo que haya una alternativa en este momento que sea significativamente mejor que AlphaTauri”, afirmó el expiloto.

Por su parte, en más de una ocasión, Pierre ha hecho saber su interés por regresar a la escudería austriaca, asimismo, el francés mostró a finales de la campaña pasada para el sitió oficial de la Fórmula 1 su intención de arrebatarle el asiento de Red Bull a Sergio Pérez.

“Creo que he mostrado un gran nivel esta temporada, mejor que en 2018 cuando recibí la oportunidad. Con mejor nivel y más experiencia este año, podría merecer una mejor oportunidad. Pero esa es la decisión y no detiene mi motivación. He estado en el lugar de Sergio y es cuestión de perspectivas”. comunicó Gasly.

FRASE

“Mi objetivo es estar en Red Bull, y no es un secreto, quiero estar en un auto que me permita luchar por victorias y podios”: Pierre Gasly.

LEG