fentanilo
Foto: Cuartoscuro / Archivo / En el operativo, elementos del ejército arrestaron a 10 personas que se encontraban en el almacén  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron en Sinaloa un aseguramiento de más de 500 kilogramos de fentanilo, considerado el más grande que se ha registrado en el país.

El decomiso se realizó en un almacén localizado en la colonia Las Palmas, en Culiacán, donde trabajos de inteligencia del Ejército detectaron que el inmueble era utilizado como espacio para el acopio de droga por parte de la delincuencia organizada. En el operativo fueron detenidas 10 personas que se encontraban en el lugar.

Durante el aseguramiento, elementos del Ejército observaron que habían paquetes de plástico por lo que, establecieron un perímetro de seguridad y solicitaron la expedición de una orden técnica de investigación a la Fiscalía General de la República, la cual se otorgó el 4 de julio de 2022, logrando el aseguramiento histórico de 542.72 kilogramos de fentanilo.

También se aseguró lo siguiente: 31.02 kilogramos de cocaína, 19 kilogramos de goma de opio, 6.97 kilogramos de heroína, 71,025 kilogramos precursores químicos, 67,942 litros de sustancias químicas, un kilogramo de material químico de color negro. Las personas, la droga y el almacén asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades.

LEG