grúa
Foto: Instagram/Captura de pantalla/@my_s1. | En Instagram se viralizó el video del aterrador momento donde se le ve colgando entre los aires y rascacielos a un trabajador.  

En redes sociales se viralizó un escalofriante y aterrador video que muestra a un trabajador de una obra de construcción gritando mientras cuelga cientos de metros en el aire desde una grúa.

Esto sucedió en Toronto, Canadá, se filmó el momento cuando el hombre quedó suspendido en lo alto de los rascacielos donde increíblemente se sujeta a penas de lo que parece ser un trozo de cuerda muy delgado en una mano.

Dicho video se registró el pasado martes 5 de julio, antes de que sus compañeros de trabajo lo compartiesen en las redes sociales y llegara al usuario de Instagram (@my_s1).

En el clip de solo 39 segundos fueron suficientes para crear gran impacto a los internautas, pues el clip se muestra como el trabajador en medio de los rascacielos, grita por ayuda para luego irse desplazando hacia abajo mientras quien graba termina mostrando algunas paletas de materiales de construcción debajo de él.

Te podría interesar: ¿Venganza? Boris Johnson se convierte en el nuevo meme de KFC

Los espectadores preocupados por la situación e incluso por el terrorífico audio de los asustados por la vida del hombre, uno de ellos se le oye gritar: “¡Aguanta!” al hombre, mientras agita sus piernas por encima del suelo.

En un momento del clip, el casco del trabajador cae a la superficie debajo de él mientras se sacude de miedo en el aire.

Se puede escuchar a un espectador decir: “Oh, Dios mío, ¿cómo diablos sucedió esto?”

Mientras sus otros trabajadores intentan ayudar al pobre caballero bajándolo, los testigos comienzan a temer que pueda ser aplastado por la carga.

Se les puede escuchar gritando al conductor de la grúa: “¡Alto!”.

Si bien el video no muestra al hombre llegando a un lugar seguro en la parte inferior, los jefes del sitio confirmaron que el trabajador fue bajado de manera segura y no sufrió lesiones graves.

El medio ​​CBC también informó sobre el acontecimiento y afirmó que no se le llamó a los servicios de emergencia al lugar.

La gente acudió a las redes sociales para comentar sobre el horror que han visto.

Uno escribió: “¿Cómo sucedió esto? He estado en la construcción durante 12 años y no puedo entender cómo terminó allí”.

Como otro profesional intervino al decir: “Como gerente de salud y seguridad industrial de una importante empresa de construcción canadiense, no puedo creer lo que veo al ver esto. Tengo miles de preguntas”.

También te podría interesar: ¡Síganme los buenos! El Chapulín Colorado llega a Fall Guys

Mientras que un tercero escribió: “Tengo tantas preguntas. Esto da tanto miedo…”.

La empresa de construcción PCL Constructors confirmó un “incidente” cuando la mano de un trabajador se “enredó con un eslogan después de enganchar una carga”.

Agregó: “Afortunadamente, lo bajaron de manera segura a la superficie de trabajo y no resultó gravemente herido”.

Se ha dicho que el trabajador, que fue empleado por el subcontratista Modern Niagara como instalador, es responsable de garantizar que las cargas de materiales estén bien sujetas antes de que los operadores de grúas las levanten.

Tras las escalofriantes imágenes, el Ministerio de Trabajo de Ontario está investigando lo sucedido y envió a un inspector al lugar del centro de la ciudad.

Y agregó: “Se informó que un trabajador se enredó con una línea de etiqueta de una grúa después de enganchar una carga, fue levantado del nivel del podio y sufrió lesiones”.

Otros medios locales también confirmaron que el hombre está “trabajando con todas las autoridades correspondientes” y que hay una investigación en curso.

 

SLF